Ley de Segunda Oportunidad
Mediante la Ley de la Segunda Oportunidad
El Gobierno de España tramitó la Ley de Segunda Oportunidad Ley 25/2015 en el año 2015 y, posteriormente hizo una reforma en 2022 en la que permite al deudor conservar su vivienda habitual o en caso de ser autónomo o empresa, los bienes para seguir ejerciendo su actividad.
La aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad fue una gran noticia para todos los particulares y autónomos con deudas, ya que permite sanear la situación financiera de forma rápida, fácil y económica.
Una vez comprobado que cumples con los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, como deudor tendrás que elegir entre 2 opciones de acogida. En función de tu situación personal, patrimonial y de endeudamiento habrá que valorar qué opción es más interesante para cada caso. La Ley de la segunda oportunidad es una ley fiable, verídica y efectiva dentro del marco legal español.
Negociar deudas
Reclama tu deuda a partir de 2.000 euros
Compra de derechos de crédito
Exoneración con liquidación del patrimonio
Esta opción supone verdaderamente empezar de cero ya que aunque el deudor pasa a estar completamente limpio de deudas tendrá que renunciar a su patrimonio.
En el caso de que el deudor no tenga patrimonio susceptible de liquidar, las deudas quedarán igualmente exoneradas y podrá comenzar de cero.
Exoneración con plan de pagos
Esta opción permite al deudor no liquidar sus bienes y plantear un plan de pagos acorde a sus ingresos sobre la deuda que no puede pagar.
El plan de pagos al que tendrá que hacer frente el deudor que opte por esta opción será determinado por el juez, atendiendo a la capacidad de pago real del deudor.
Casos de éxito
Referencia en cancelación de deudas.
¿Quieres saber si puedes acogerte a la ley de la segunda oportunidad?
Habla con nuestros asesores y asegúrate ahora mismo de que puedes empezar a eliminar tus deudas.